junio 22, 2013

Plenitud de hoy


Aún no tengo muebles decentes, todavía no tengo un paraguas que use de costumbre -siempre estoy comprando uno cuando llueve- tampoco siento que tengo una juventud que debo dejar atrás. La lista http://www.biobiochile.cl/2012/04/25/30-cosas-que-cada-mujer-deberia-tener-y-saber-al-cumplir-30-anos.shtml tiene ciertos puntos que para mi no son aplicables.

En primer lugar debo decir que la juventud no se deja atrás, la juventud, por lo menos de espíritu que repercute en cuerpo y mente, se mantiene contigo hasta que así quieras. Al cumplir los 30 no voy a decir   "adiós juventud", creo que más bien debería tomarlo como Berna (tocaya de los 30) dijo hace poco, "siento que ahora es que haré con mi vida, ahora es que me toca vivir cosas maravillosas" Algo así dijo. Yo creo en eso. No siento arrugas, achaques, desesperanzas ni ansiedad. Puedo ser sincera y decir que temía llegar a esta edad, pues la veía lejana y me imaginaba que sucederían cosas no tan enérgicas como las que la juventud me ha dado por vivir. Pero me satisface sentir que estoy verdecita todavía, con más seguridad y confianza en mi, con vigor y ganas de seguir haciendo. 

Un pasado interesante para contarle a mis nietos. Eso lo veo muy lejos, ¿nietos? Un pasado interesante si, lo tengo, interesantísimo. Puedo escribir un libro acerca de mi vida y sé con seguridad que no será nada aburrido.

Yo lamento si debí, en este momento, sentirme diferente o envejecida, la verdad es que no, todo en mi funciona como siempre, como si no ha pasado el tiempo. Me siento muchas veces desconocedora e ignorante de muchas cosas aún, y todavía ansío respuestas de la vida, que sé sólo las responderá el tiempo.


Y puedo culminar luego de ser tan yoísta y hablar sólo de mi, con una reflexión y consejo. No desesperen. No se asusten con los años, no hagan cosas apresuradamente, como casarce o tener hijos, por el hecho de que están pasando los años. No teman por no tener aún la olla de presión que mamá ya a tiempo tenía. No vuelquen el camino y el destino que les toca vivir esforzándose y obligándose a cosas que no sientan necesarias para su felicidad. Piensen en el ahora, en el presente que es grandioso y el que está tocando vivir. Plenitud.

Foto:

2 comentarios:

  1. no me gusta cuando dejas de escribir

    ResponderEliminar
  2. Esa lista es una ridiculez... en qué cabeza cabe desechar un mobiliario que anhelé tener porque no es "una cantidad respetable" de cosas compradas por mí? COn mi ropa escogida por mí (en rastros y en closets de amigas, si me da la gana) basta, no?
    Coincido aaaaampliamente con tu hermoso consejo.
    Y la olla de presión puede ser utilísima para cocinar granos. O decorar el techo y las paredes si amenaza con explotar. Pero nada más.
    Qué lindo leerte!

    ResponderEliminar

¡Coméntanos!